• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santamaría rompe las negociaciones con Casado

El líder del PP tiene cerrada ya la incorporación a la dirección de seis dirigentes del partido que apoyaron a la exvicepresidenta en la carrera por la sucesión

Reunión de Pablo Casado y Soraya Saéz de Santamaría

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, y la exvicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de SantamaríaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2018

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha dado por rotas este miércoles las negociaciones con el del líder del PP, Pablo Casado, sobre la nueva estructura orgánica del partido, por considerar que lo que les ofrecían no se acercaba "para nada" a la representación proporcional y "digna" que ellos pedían.

Así lo han adelantado a COPE fuentes del equipo de Sáenz de Santamaría, que han explicado que por parte de Casado les han ofrecido dos secretarías de área, para los ex ministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, ambos valedores de la ex vicepresidenta desde el primer día de la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP.

Los equipos de Casado y Sáenz de Santamaría llevaban todo el día negociando, después de que ambos se vieran personalmente en el Congreso a primera hora de la mañana. 

El equipo del líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado tener cerrada ya la incorporación a la dirección de seis dirigentes del partido que apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera por la sucesión, después de negociar individualmente con cada uno de ellos, que han aceptado.

Fuentes del equipo del nuevo presidente del PP han explicado que mientras el equipo de Sáenz de Santamaría pretende negociar en bloque los nombres de personas de su entorno que se integren en la dirección, hay personas que apoyaron a la ex vicepresidenta con las que han negociado individualmente, porque quieren ponerse ya a trabajar con Casado.

De los nueve cargos que han ofrecido a esas personas del entorno de Santamaría, seis han aceptado, entre ellos Alberto Nadal, que ocupará la secretaría de Economía y Empleo, y Sergio Ramos, Yolanda Bel, Marimar Blanco, Iñaki Oyarzábal y Sofía Acedo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar