• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez se reunirá este miércoles en Bruselas con Von der Leyen y Metsola

El presidente participará en las reuniones del Consejo Europeo y en la que de forma previa mantendrán los líderes comunitarios con los de los Balcanes Occidentale

Sánchez se reunirá este miércoles en Bruselas con Von der Leyen y Metsola

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles en Bruselas sendas reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Sánchez participará el jueves y viernes en las reuniones del Consejo Europeo y en la que de forma previa mantendrán los líderes comunitarios con los de los Balcanes Occidentales.

Pero antes de esas citas, se reunirá con Von der Leyen y Metsola, con quienes abordará algunos de los principales asuntos de la agenda europea y, entre ellos, la necesidad de impulsar una reforma del mercado de la energía para abaratar la factura eléctrica.

La evolución de la guerra en Ucrania, el apoyo a este país, los problemas de seguridad alimentaria y la próxima presidencia española de la Unión Europea serán también objeto de comentario entre Sánchez y las dos representantes de las instituciones comunitarias.

Tras su encuentro con Metsola, ambos presentarán el edificio "Clara Campoamor" del Parlamento Europeo.

Esta institución, a propuesta del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, dará el nombre de Campoamor, promotora y defensora del derecho de voto femenino en España, a un nuevo edificio que albergará un centro de formación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar