• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez responde a Ayuso que incluso los presidentes autonómicos populares defienden la armonización fiscal

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana

Sánchez responde a Ayuso que incluso los presidentes autonómicos populares defienden la armonización fiscal
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que hasta dentro del PP están de acuerdo con esto.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, durante la XIX Cumbre hispano-italiana, al ser preguntado sobre el acuerdo del Gobierno con ERC, a cambio de su apoyo a los Presupuestos, para acabar con la política fiscal de la comunidad de Madrid, que ha generado duras críticas del gobierno madrileño.

Según Sánchez, este es un debate que no obedece a una cuestión ideológica sino que tiene que ver con la necesidad de resolver los problemas que tiene el sistema fiscal; algo con lo que coinciden, a su juicio, hasta los presidentes autonómicos del PP.

"Esa armonización fiscal también se tiene que producir en determinados impuestos en nuestro país, si queremos garantizar algo en lo que estoy convencido que puede estar de acuerdo todo el mundo, hasta incluso la señora Ayuso, y es la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan", ha afirmado. "Si hablan con dirigentes del PP les dirán que hay que resolver el problema de armonización fiscal", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2