• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez desoye el varapalo de Bruselas a sus previsiones de crecimiento: "España va mejor"

En el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid, el presidente del Gobierno asegura que lo que está "en quiebra" es el sentido de Estado de PP y Vox

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va mejor y ha garantizado que el próximo año el país estará "aún mejor". Asimismo, ha cargado contra la oposición y ha dicho que lo que "está en quiebra" en España es el sentido de Estado del Partido Popular y de la ultraderecha.

Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy.

"¿España se está recuperando o está en quiebra? Los datos están ahí. Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha. Eso está en quiebra". Así se ha expresado Sánchez durante su discurso de apertura en el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid.

Las palabras del presidente chocan contra las previsiones económicas de la Comisión Europea que conocíamos esta semana y que ofrecen un baño de realidad sobre la situación real de la economía española. Bruselas rebajaba a un 4,6 por ciento el crecimiento de nuestro país para 2021, casi dos puntos menos de lo estipulado hace tan solo unos meses. Esta caída se mantiene también en 2022 donde está previsto un crecimiento del 5,5 por ciento cuando lo anunciado hace unas semanas era una subida de Producto Interior Bruto del 6,3 por ciento.

Un jarro de agua fría a la economía española que fue la que más sufrió la contracción de la economía en los primeros meses de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Jarro de agua fría a las previsiones de Sánchez: Bruselas recorta el crecimiento de España en 2021 al 4,6%

"Buenos datos de vacunación"

En esta misma línea, Sánchez ha sacado pecho con los "buenos" datos de vacunación de España a los que ha calificado de éxito colectivo" y no como reconocimiento de ningún partido en concreto y ha acusado a la oposición por "callar" ante éxitos del país que son un "orgullo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE