• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez conversa con el rey Mohamed VI para consolidar la "nueva etapa" bilateral

Así lo ha informado el propio Sánchez en un mensaje en redes sociales

Sánchez conversa con el rey Mohamed VI para consolidar nueva etapa bilateral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este jueves con el rey de Marruecos Mohamed VI para consolidar la nueva etapa de relaciones bilaterales de cara a la nueva una "hoja de ruta" que se basa "en la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos entre ambos países".

Así lo ha informado el propio Sánchez en un mensaje en redes sociales, conversación que ha sido confirmada también por las autoridades marroquíes.

"He conversado con S.M. el rey Mohamed VI sobre las relaciones entre España y Marruecos. Lanzamos una hoja de ruta que consolida la nueva etapa entre dos países vecinos, socios estratégicos, basada en la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos", ha puntualizado Sánchez un día antes de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, diseñe con su homólogo marroquí, Nasser Burita, las bases que guiarán las nuevas relaciones bilaterales.




Además, el rey Mohamed VI de Marruecos ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que le invitó a visitar el país "en los muy próximos días".

De acuerdo con un comunicado del Gabinete Real, el monarca reiteró al presidente del gobierno español su "alta apreciación por el contenido del mensaje que le dirigió el pasado 14 de marzo", en el que Sánchez le expresó su apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar