• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BLANQUEO CAPITALES

Sánchez apoya la candidatura de Madrid a sede de autoridad contra blanqueo UE

(Actualiza la noticia NA4038 con la valoración del alcalde, José Luis Martínez-Almeida)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

(Actualiza la noticia NA4038 con la valoración del alcalde, José Luis Martínez-Almeida)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, apoyando la candidatura de Madrid para convertirse en sede de la Autoridad Europea contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA, en sus siglas en inglés).

Así lo ha anunciado la ministra de Industria y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, en la que ha puesto en valor el impacto en Madrid de las políticas del Gobierno de España.

"El presidente tiene a la ciudad de Madrid como parte de su política", ha afirmado la candidata socialista, que ha hecho un llamamiento a dejar de lado la "crispación" en la capital y comenzar a "hablar de políticas" que puedan "aportar" al "beneficio" de los vecinos.

Según el equipo de Maroto, la carta señala que la AMLA se ubicaría "en el distrito de negocios de la capital", en un "edificio con certificación de construcción sostenible", por lo que estaría "perfectamente comunicado" tanto en transporte público como a pie o en bicicleta

Por otro lado, estará cerca del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas y habrá un "compromiso" de "cesión gratuita" que supondrá "un importante ahorro a la institución".

ALMEIDA PIDE MÁS IMPLICACIÓN DE SÁNCHEZ

El alcalde de Madrid y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, apuntando que Sánchez no se puede quedar en un carta, sino que tiene que implicarse a fondo, y reclamando que Reyes Maroto no utilice este proyecto desde el Ministerio como un gesto electoral hacia la Alcaldía de Madrid.

Almeida ha recordado que el Consistorio presentó este proyecto en octubre, tras otros meses previos trabajando en ello, por lo que ha dicho que la candidata del PSOE llega tres meses después a defender esta candidatura, en un momento en que está aprovechando su condición de ministra para hacer campaña en Madrid.

Solicito que Reyes Maroto no utilice el Ministerio para hacer campaña: conviene distinguir el plano de ministra con el de candidata, ha resumido el popular, para criticar que a apenas 100 días de las elecciones el PSOE todavía no tiene una candidata a tiempo completo, porque Maroto prefiere seguir siendo ministra que patearse las calles de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar