• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno se aferra a los Presupuestos y admite un posible adelanto electoral

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado que si no se logran sacar adelante los Presupuestos "las elecciones se acercan"

El Gobierno se aferra a los Presupuestos y admite un posible adelanto electoral

 'El Objetivo'

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:29

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha puesto esta noche un notable al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2019, que ha dicho que es "bueno y razonable" para el país, pero ha considerado que si no se logran sacar adelante "las elecciones se acercan".

En declaraciones a la Sexta, la ministra también ha dicho que "no" se ve como candidata a la Junta de Andalucía, tras la pérdida de votos en las pasadas elecciones por la candidatura de Susana Díaz, que ha provocado la salida del PSOE del Gobierno andaluz después de 36 años al frente de la comunidad.

En cuanto a las cuentas del Estado, Montero ha expresado que el Gobierno pretende "concitar todas las alianzas" y que por ello hacen "un llamamiento a todas las fuerzas políticas" y no descartan que Ciudadanos, partido al que ha invitado a un "acto de reflexión", se repiense la posibilidad de apoyarlos".

En relación al PNV, la ministra de Hacienda ha manifestado que cree que apoyará su tramitación y, en relación al PDeCat y Esquerra Republicana, ha considerado que la postura de ambos grupos depende "del líder y del día" que se pronuncian, pues "expresan una opinión o la contraria".

En opinión de la ministra, hasta el día de presentación de los Presupuestos en la Cámara no cree que se despejen las dudas respecto a los independentistas catalanes.

En cuanto a la postura de Podemos ha dicho que es un proyecto que recoge "perfectamente todas las exigencias" que ha planteado.

Según Montero, se pueden apoyar las cuentas públicas sin compartir el Gobierno de Pedro Sánchez, "pero, evidentemente, si no hay proyecto de Presupuestos las elecciones generales se acercan", si bien la decisión de adelantarlas le compete al presidente.

La ministra también ha confiado en que cuando se envíe el proyecto definitivo a Bruselas se despejen las críticas formuladas por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y por la Comisión Europea.

Respecto a la situación de su partido en Andalucía, ha señalado que no se ve como candidata a la Junta de Andalucía. "El debate es mucho más profundo que sobre las personas" y tiene que haber una reflexión sobre lo ocurrido al PSOE en las pasadas elecciones.

Así mismo, ha indicado que contarán con Susana Díaz, y si ella quiere ser número uno, pues ha dicho que quiere encabezar en este momento la oposición, es una decisión que le corresponde a ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo