• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez aborda con la secretaria de Comercio de EEUU los preparativos de la cumbre UE-CELAC y los riesgos de la IA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Riamondo, en Moncloa, donde han abordado asuntos de materia tecnológica de cara a la Presidencia Española del Consejo de la UE, los preparativos de la próxima cumbre UE-CELAC, o los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA).

Esta reunión se produce solo días después del encuentro del Trade and Technology Council entre Estados Unidos y la Unión Europea, celebrado en Suecia el 31 de mayo en el que se alcanzaron diversos acuerdos bilaterales entre ambos bloques.

Sánchez y Riamondo han coincidido en la necesidad de avanzar con celeridad en una hoja de ruta conjunta para regular y reducir los riesgos de la Inteligencia Artificial. Así, el presidente ha trasladado a la secretaria estadounidense que España ha sido el primer país en crear una Agencia Estatal de Supervisión de la IA y es anfitrión del Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica.

Además, durante el encuentro ambos han dialogado sobre el refuerzo de la colaboración entre EEUU y España y en el desarrollo de la cadena de valor de semiconductores. También han intercambiado puntos de vista sobre diversas cuestiones relativas al comercio internacional y los preparativos de la próxima cumbre UE-CELAC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo