Boletín

Sánchez abandona el Congreso cabizbajo y sin decir nada tras ver rechazado sus Presupuestos

ERC y PDeCAt se han alineado con PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria y han votado finalmente en contra de las cuentas

Segunda jornada debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2019

GRAF6358. MADRID, 13/02/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo (d), durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que intervienen los grupos parlamentarios previamente a la votación, celebrada este miércoles en el Congreso. EFE/Chema MoyaChema Moya

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado este miércoles el Congreso de los Diputados sin hacer ningún tipo de declaración a los numerosos periodistas que le esperaban tras haber rechazado el Pleno los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Tras dejar la Cámara, Sánchez se ha dirigido al Palacio de la Moncloa para continuar con su agenda de trabajo, según fuentes del Ejecutivo.

El rechazo del Congreso a los presupuestos deja abierta la puerta a un posible adelanto electoral, una posibilidad sobre la que el jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado hasta ahora.

Los presupuestos han decaído después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención. 

Lo más