Salud y ALAS crean un servicio de apoyo psicosocial para pacientes de VIH y usuarios de profilaxis preexposición
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y la Asociación de Lucha Antisida (ALAS) han creado un servicio de apoyo psicosocial para personas afectadas por el VIH y usuarios de profilaxis preexposición (PREP).
Según ha informado este martes la Conselleria de Salud, se ha prorrogado el convenio que coordina las intervenciones de la Asociación, configuradas como un servicio complementario y voluntario para los pacientes y sus familiares.
La creación del servicio de apoyo psicosocial es una novedad en el convenio, que han firmado el director general del IbSalut, Javier Ureña, y la presidenta de ALAS, Paz Alcoverro, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027. Salud aportará 48.000 euros durante los próximos cuatro años.
El nuevo equipo de soporte psicosocial proporcionará herramientas terapéuticas para favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares al proceso que conlleva la enfermedad y su tratamiento. También intervendrá ante posibles problemas de carácter psicológico o social, dará apoyo psicológico a los usuarios de PREP, orientará a parejas y familias y formará profesionales.
"Se cumplen 2 años de los asesinatos de Miguel Ángel y David, esos dos guardias civiles de 39 y 43 años"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Primera semifinal del Benidorm Fest 2026: horario, canal de televisión y dónde ver online hoy
Consulta a qué hora y cómo ver y seguir online ver la primera semifinal del Benidorm Fest 2026
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN