• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián utiliza a Vox para defender los pitos contra el himno y los tuiteros le ponen en su sitio

El portavoz de ERC en el Congreso ha realizado un símil político para criticar a quienes se “indignan” y las redes le responden

Rufián utiliza a Vox para defender los pitos contra el himno y los tuiteros le ponen en su sitio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2019

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha acudido a su perfil personal en la red social Twitter para criticar a los que se “indignan” con los pitidos a Felipe VI y al himno de España durante la final de Copa del Rey que han enfrentado este sábado a Barcelona Valencia. Para ello, ha lanzado una comparación con un incidente reciente en el Congreso de los Diputados en el que los diputados de Vox golpeaban la bancada mientras los independentistas juraban el cargo utilizando fórmulas como “por imperativo legal” o “como preso político”, como mantuvo el pasado martes el diputado de ERCOriol Junqueras.

En el mensaje, Rufián detalla: “Indignarse con los pitos al himno en un partido y reírse con las patadas de VOX en el Congreso”. Con esta publicación, el militante del partido independentista da mayor gravedad a las reacciones de apoyo a los gestos de Vox durante el pleno del Congreso en la jura de los diputados que los pitos sufridos por Felipe VI en los últimos minutos antes de la final de Copa que han enfrentado a Barça y Valencia por parte de un grupo de los aficionados que han acudido este sábado al Benito Villamarín.

Las reacciones no se han hecho esperar, como la de la periodista Cristina Seguí, que le ha respondido compartiendo una foto del monarca durante la pitada saludando, ajeno a los pitidos y sonriente. Otros, por su parte, le han recriminado que se haga fotos junto al líder de EH Bildu y condenado por pertenecer a la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, al mismo tiempo que se “indigna” por las informaciones relativas a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Otros le criticaban que mezclara fútbol con política, incluso ha habido usuarios que ha remarcado que se trata de dos casos de “mala educación” a pesar de que ambos son parte de la “libertad de expresión”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar