• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián le deja muy claro a Sánchez lo que le espera si quiere seguir en Moncloa: “Vinimos a eso”

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le deja muy claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que le espera si quiere seguir en Moncloa: “Vinimos a eso”

Rufián le deja muy claro a Sánchez lo que le espera si quiere seguir en Moncloa: “Vinimos a eso”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:10

El coste político que está teniendo para España la actual coalición de Gobierno PSOE-Podemos es cada día más evidente. A nadie se le escapa que con los 155 diputados que suman ambas fuerzas, 120 socialistas y 35 de la formación morada, están muy lejos de conseguir una estabilidad de legislatura, por lo que dependen de otras fuerzas políticas como ya quedó patente en la sesión de investidura.

De esta manera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesiastienen que buscar, para la aprobación de cualquier medida, los 21 votos que les faltan para alcanzar la mayoría de 176 escaños entre el resto de formaciones políticas que conforman el arco parlamentario.

Y con esta tesitura, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias están cediendo constantemente a las exigencias, fundamentalmente de nacionalistas e independentistas, integrados en formaciones como el PNV, ERC e Bildu, formación, esta última, que no ha condenado jamás los atentados y asesinatos de ETA, y que lidera el terrorista Arnaldo Otegui.



Precisamente con Bildu pactaron hace pocos días la derogación “íntegra” de la reforma laboral, provocando una auténtico cisma en el Consejo de Ministros, pues ni la titular de Economía, Nadia Calviño, conocía los términos del acuerdo que, además, no dudó en rechazar por las consecuencias negativas que dicha derogación provocarían en la economía y el empleo del país, ya de por sí maltrechos por la crisis del coronavirus.

RUFIÁN LE RECUERDA A SÁNCHEZ LO QUE LE ESPERA SI QUIERE SEGUIR EN MONCLOA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero por si aún no estaba claro, o Sánchez e Iglesias tenían alguna duda, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Gabriel Rufián, ha publicado un tuit en cuenta oficial, donde recuerda las dos bicocas que han conseguido del Gobierno gracias a los votos de sus 13 diputados que le prestaron en la investidura y, ahora, recientemente, con su anunciada abstención para el próximo 3 de junio con la que sacar adelante la sexta prórroga del estado de alarma. Recordemos que, en la anterior ocasión ERC votó en contra.



Gracias a lo primero, consiguieron una “mesa de diálogo”, donde tratar bilateralmente la independencia de Cataluña, entre Generalidat y Gobierno. Ahora, y gracias a lo segundo, el gestionar los “Fondos de Reconstrucción Europeos”.

Rufián, además, ha sido muy claro: “Ganar tiene un coste. Y liderar aún más. Pero vinimos a eso”, es un mensaje directo a Sánchez para que no tenga dudas de lo que le espera si quiere seguir en Moncloa.

JxCAT TAMBIÉN SE PUEDE DAR POR ALUDIDO

Este mensaje del político republicano tiene también como destinatarios a sus socios de Gobierno en la Generalitat de Cataluña, JxCat, formación que había mostrado públicamente su total rechazo a seguir prorrogando el estado de alarma y que no ha dudado en criticar el acuerdo alcanzado con el PSOE, al considerar que centraliza las competencias que le corresponden a Cataluña.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar