La lección de humanidad que ha recibido Gabriel Rufián de un sacerdote tras realizar este ofensivo comentario

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha sido criticado por el comentario realizado en su cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: 2’

La crisis sanitaria del COVID-19 suscitó la unidad de la mayoría de los españoles para salir cuanto antes de esta situación. Pero conforme fueron pasando las semanas, las malas previsiones económicas y las necesidades que en una parte de la población iba a padecer por los efectos del virus, comenzaron a generar una elevada tensión social.

Tensiones que se vieron en un primer momento en forma de caceroladas desde los balcones contra las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, y que posteriormente, con el inicio del proceso de desescalada, se trasladó a la calle. Las protagonizadas en el madrileño barrio de Núñez de Balboa son las que más eco tuvo.

Gabriel Rufián realiza un ofensivo comentario

Pero no solo en las calles, la temperatura se ha elevado también en las redes sociales, donde los comentarios y ataques se han ido sucediendo durante la pandemia. Precisamente, sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en Núñez de Balboa, situado en una zona acomodada de Madrid, ha sido el blanco de las críticas del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.El diputado independentista ha hilado ha ofrecido a través de su cuenta oficial de Twitter su particular visión de por qué han menguado las movilizaciones en el barrio. Y es que los campos de golf (deporte cuya práctica se atribuyen a personas con alto poder adquisitivo) han reabierto sus puertas.



Un comentario polémico que los usuarios no han pasado por alto, mostrándose contrario a las declaraciones del dirigente de ERC. De hecho, algunos han recordado que desde que estalló la pandemia del coronavirus, las esteladas y los lazos amarillos han ido desapareciendo progresivamente, dando pasa a llamadas para que el resto de españoles acudan a Cataluña.



La respuesta de un sacerdote que reivindica el papel de Cáritas

Pero sin duda, el comentario que deja en un segundo o tercer plano la disputa política e ideológica, son las necesidades que muchas familias están padeciendo como consecuencia de la pandemia. Familias con todos sus miembros en paro que no tienen más remedio que recurrir a las organizaciones caritativas para recibir ayuda. En este sentido, Cáritas está jugando un papel esencial en la sociedad.

Una labor que ha reivindicado el Padre Pablo Pich-Aguilera, quien le recuerda a Gabriel Rufián que el timbre de Cáritas no para de sonar con la llegada de esta aguda crisis económica.



Y es que durante la crisis del COVID-19, la labor de la Iglesia ha sido esencial, no solo en su entrega por hacer llegar la Fe mediante las misas retransmitidas a través de los canales digitales o medios como COPE.es y TRECE, sino que además las iniciativas llevadas a cabo para atender a los colectivos más vulnerables se cuentan por cientos.

Religión