• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera polemiza con la huida de Rovira: “El último golpista que apague la luz”

Dos regidores del ayuntamiento de Barcelona critican con dureza su tuit 

Rivera polemiza con la huida de Rovira: “El último golpista que apague la luz”

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha levantado una gran polémica con su reacción a la huida fuera de España de Marta Rovira para no someterse a la justicia. El líder del partido naranja ha publicado un tuit en el que afirma que “el último golpista que apague la luz...” y un enlace a dicha noticia. 

Algunos de los principales líderes secesionistas han criticado su tuit. Es el caso del regidor del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, que ha puesto en duda "la altura moral " de Rivera. El también regidor José Téllez le ha tildado de "cínico" junto a una foto de una marcha independentista en Barcelona. 

Rivera ha pedido a los independentistas que tengan un "mínimo de sensatez" y admitan ante los catalanes que el procés "ha muerto" y la sesión de investidura de ayer en el Parlament fue parte del "entierro", ha dicho. Rivera, en una entrevista en Telecinco, piensa, no obstante, que el nacionalismo seguirá siendo un problema "muy gordo" para España y Europa porque los separatistas continuarán pensando "cómo destruir" el país.

A su juicio, estos dirigentes pensaron que iban a poder "negociar" las sentencias y no valoraron "suficientemente" que España es un Estado de derecho, en el que la policía y los jueces hacen su trabajo de manera independiente. Y ha hablado también de una posible repetición de las elecciones catalanas en dos meses, una situación que no cree que "nadie" la quiera, pero, en todo caso, ha asegurado que Ciudadanos estará preparado Para Rivera, lo "lógico" es que si hay fuerzas que suman para formar gobierno, que lo hagan, descartando una vez más que Inés Arrimadas dé el paso porque no tiene mayoría para poder darlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE