• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO PP

El PP retira una pregunta a Calvo por derivarla al ministro Luis Planas

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este miércoles "el desprecio inconcebible" de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, al derivar la pregunta que le iba a formular en el Congreso sobre Cataluña a otro ministro, y por ello, ha decidido no formularla en el pleno.,La pregunta ha sido asignada por el Gobierno al titular de Agricultura, Luis Planas, que también se hace cargo del Ministerio de Política Territorial, puesto que Mer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este miércoles "el desprecio inconcebible" de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, al derivar la pregunta que le iba a formular en el Congreso sobre Cataluña a otro ministro, y por ello, ha decidido no formularla en el pleno.

La pregunta ha sido asignada por el Gobierno al titular de Agricultura, Luis Planas, que también se hace cargo del Ministerio de Política Territorial, puesto que Meritxell Batet dejó en mayo al ser elegida presidenta de la Cámara Baja.

En declaraciones en el Congreso, Álvarez de Toledo ha sostenido que esta actuación es un desprecio al PP, al Parlamento y "a los constitucionalistas catalanes".

La cuestión ha sido retirada por el PP: tenía que ver con la actuación del Gobierno en el "desafío separatista". En un primer momento, iba dirigida a la ministra portavoz, Isabel Celaá, pero tras saber que la vicepresidenta acudiría al pleno del Congreso, al contrario de lo anunciado al principio, los populares solicitaron que se derivase a ella.

Sin embargo, el Gobierno, encargado del reparto de las preguntas en las sesiones de control, se la ha atribuido a Planas por dirigir el Ministerio de Política Territorial.

"Es una mezcla desprecio a los constitucionalistas catalanes, de cobardía, de huir de sus responsabilidades, y probablemente de complicidad con los partidos y personas con las que está negociando", ha sostenido Álvarez de Toledo.

A su juicio, la que tiene que contestar a la cuestión es Calvo porque es la "principal responsable de la negociación de este asunto y de las relaciones en el tema de Cataluña".

"Yo lo siento por el señor Planas, pero no es el ministro de Agricultura el que tiene que contestar a esta pregunta, como es obvio", ha denunciado pese a que Planas es también titular de Política Territorial y Función Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar