• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Restringen la cuenta de Twitter de 'La Última Hora', el medio que Iglesias promociona desde su vicepresidencia

La excomponente de Podemos, Dina Bousselham, diriege un medio digital que ha recibido el apoyo del vicepresidente y de Unidas Podemos

Restringen la cuenta de Twitter de La Última Hora, el medio que Iglesias promociona desde su vicepresidencia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:16

Ha sido una de las noticias más sonadas de los últimos días. La excomponente de Podemos, Dina Bousselham, ha abandonado la formación que co gobierna España con Pedro Sánchez para dirigir un medio de comunicación digital promocionado directamente por el vicepreasidente Iglesias y por Unidas Podemos. El mismo Iglesias aseguraba que tanto Dina como su equipo acabarían conviertiendo 'La Última Hora' en "una referencia informativa".



Lo que no podían sospechar desde las filas moradas era que al día de producirse el fichaje, Twitter restringiría la cuenta del medio utilizado por Unidas Podemos para colocar sus mensajes políticos. Así es como desde la cuenta oficial del partido dan la bienvenida al "nuevo medio" que consideran "fundamental" para "garantizar el derecho a la información de todas y todos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A continuación les ofrecemos un pantallazo de la imagen que ofrece la cuenta de 'La Última Hora' en Twitter. Se puede apreciar cómo la cuenta del medio afín a Podemos ha sido "temporalmente restringido", con el siguiente mensaje: "Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?", tras lo que se ofrece ver el perfil anterior a la restricción de la cuenta.

Restringen temporalmente a La Última Hora en Twitter

Restringen temporalmente a 'La Última Hora' en Twitter

¿Qué es 'La Última Hora'?

Veamos cómo se definen a sí mismos: “La Última Hora' es un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo, un diario digital libre de esos grandes poderes y que depende sólo de ti. Aquí encontrarás un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa, sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes. Un equipo dispuesto a trabajar cada día por la información de calidad y el progreso social, en un medio de comunicación independiente que se debe sólo a la gente”.

Es la reflexión que se puede leer en la web de este nuevo periódico al entrar en el apartado Quiénes Somos. No se sorprendan si les suenan de algo el desprecio a bancos y multinacionales, el término “cloaca mediática” o el apoyo decidido al “progreso social” y “a la gente”. En este caso, piensen ‘mal’ y acertarán: La Última Hora es un medio que nace, de forma literal, desde Podemos.

Porque es una ya excomponente de la formación morada, Dina Bousselham, quien dirige este periódico de nueva cuña. Y no es una antigua integrante de Podemos cualquiera. Era una de las asesoras de confianza de Pablo Iglesias, estaba en la gestora madrileña y también iba a optar a formar parte de la dirección estatal en la tercera asamblea ciudadana del partido.

Tampoco hay que olvidar que su nombre encabeza una de las piezas del caso Villarejo, investigado por la Audiencia Nacional. ¿Por qué? Algunos datos del partido que fueron aireados en los medios salieron del teléfono de la exasistente de Iglesias: a Bousselham le robaron el móvil (desde el entorno del comisario) en un centro comercial. Y por eso declarará como testigo el próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar