• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Restablecido el AVE de Girona a Figueres tras una hora y media cortado

El servicio del AVE entre Girona y Figueres (Girona) se ha restablecido a las 18:00 horas de esta tarde, tras permanecer cortado durante hora y media como medida preventiva ante la amenaza de una invasión de las vías por parte de los CDR

Cortado el servicio del AVE en Girona ante la amenaza de una invasión de vías

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El servicio del AVE entre Girona y Figueres (Girona) se ha restablecido a las 18:00 horas de esta tarde, tras permanecer cortado durante hora y media como medida preventiva ante la amenaza de una invasión de las vías por parte de los CDR.

Según han informado fuentes ferroviarias, el corte del servicio ha afectado a cinco trenes que circulaban entre Barcelona y Girona, que han salido con retrasos de hasta una hora en algún caso.

No obstante, Renfe ha desviado a los pasajeros de los AVE afectados por el corte a trenes de otras líneas ferroviarias convencionales.

Adif ha decidido interrumpir a las 16.30 horas el servicio del AVE, a la altura de Bàscara (Girona), como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.

La compañía ferroviaria ha adoptado esa medida después de que grupos de CDR hayan anunciado por redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad esta tarde, en protesta por la sentencia del 'procés'.

La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del 'procés', dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar