• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP "respeta" las decisiones internas del PSPV y espera que tenga "un liderazgo, presente, único y permanente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha mostrado su respeto a las decisiones orgánicas que adopte el PSPV tras el fichaje de la hasta ahora síndica, Rebeca Torró, y del portavoz adjunto Arcadi España como secretarios de Estado, pero ha instado a que el grupo socialista "disfrute de un liderazgo presente, único y permanente".

"Deseamos al PSPV suerte, fortaleza y que lo remedien cuanto antes", ha declarado en los pasillos de Les Corts, y ha defendido que los socialistas tengan una interlocución "estable, fiable, fluida y presente" con el 'president' de la Generalitat, el 'popular' Carlos Mazón.

Tras trasladar sus "mejores deseos de corazón" a Torró y a España, Barrachina ha reiterado el "ofrecimiento permanente de diálogo" de Mazón al PSPV y ha puesto como ejemplo la reunión que mantuvo la semana pasada con ambos.

Además, ha señalado que las áreas de las que se ocuparán en el Gobierno tanto Torró (Industria) como España (Política Territorial) son lo suficientemente trascendentes para la agenda valenciana "como para que el PSPV esté implicado y tenga un liderazgo que sea resuelto lo más breve posible".

Sobre si descarta al líder del PSPV, el 'expresident' Ximo Puig, como síndic, Barrachina no ha querido "entrar a juzgar al candidato a suceder a Rebeca Torró" y ha insistido en que respetan los procesos internos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE