Boletín

El repaso de Rosa Díez al PSOE de Navarra por aleccionar sobre la memoria de ETA

María Chivite había criticado a los que quieren “vivir de ETA” tras su acuerdo con Geroa Bai y Bildu para un gobierno navarro

El repaso de Rosa Díez al PSOE de Navarra por aleccionar sobre la memoria de ETA

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

La que fuera diputada y líder de UpyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha respondido duramente a la organización socialista en Navarra del PSN por criticar que haya organizaciones que quieran “vivir de las rentas de ETA”. En un artículo publicado por el Mundo, fuentes del PSOE en Navarra aseguraban que “hay que bajar el nivel de confrontación identitaria; conseguir llevar lo vasco con naturalidad como una peculiaridad más de nuestra comunidad”. Todo ellos tras las críticas de la formación Navarra Suma que aglomera tanto UPN (Unión del Pueblo Navarro), Partido Popular y Ciudadanos, hacia el más que posible nuevo gobierno navarro tras el acuerdo para la Mesa del Parlamento entre Bildu, PSN y Geora Bai.

La exdirigente de UPyD ha acudido a su perfil en la red social Twitter para criticar esta argumentación por parte de los socialistas Navarros: "Ya está bien de vivir de ETA". Infames palabras del partido socialista para justificar su pacto con EHBildu que Sánchez ha bendecido. ¡Hay que ser miserable y tener poca vergüenza...! ETA nos ha traído la muerte, nunca la vida. ¿Algo que decir, González?"

Precisamente Díez fue víctima de un intento de asesinato por parte de la banda terrorista en 1997 cuando era consejera en el gobierno del País Vasco. La exdiputado continúa argumentando contra el PSN en redes sociales. “La frase que retrata la infamia del partido de Sánchez, un socialismo que ha perdido hasta la piedad. ETA solo nos trajo muerte, nunca vida. Y hacer presidente al Jefe del partido que pacta con EHBildu, a Pedro Sánchez¿es progresista? Se ve que el dinero pesa más que la sangre...Es todo una vergüenza”.

 

Lo más