• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de José Manuel Soto a Manuel Valls por su campaña contra Vox

El político barcelonés ha cargado duramente en los últimos meses contra el partido de Santia Abascal 

El recado de José Manuel Soto a Manuel Valls por su campaña contra Vox

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2019

El exprimer ministro francés Manuel Valls, que lideró la lista de Barcelona pel Canvi-Cs a la alcaldía de Barcelona, ha mostrado esta noche "gran preocupación" por los contactos de su formación con Vox y también por los pactos anunciados del PP con este partido. En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Valls ha marcado así nuevamente distancias con la política de Ciudadanos respecto a Vox.

Desde hace muchos meses, Valls es uno de los políticos más críticos con la formación de Santiago Abascal. El pasado 21 de febrero, el exprimer ministro francés cargaba duramente con Vox catalogándolo de “monstruo”.

En las últimas horas, coincidiendo con la recta final de las negociaciones para la formación de gobiernos en los ayuntamientos de toda España, Valls ha continuado con su postura para intentar sacar a Vox de los diferentes ejecutivos en los que, por suma electoral, deberá participar Ciudadanos.

Ante esta postura, el cantante andaluz José Manuel Soto, ha respondido en Twitter a Valls con el siguiente mensaje: “Este no fue el que expulsó a miles de gitanos de Francia?? Y viene aquí a dar lecciones de democracia??”

Desde hace más de seis años, existe una polémica que acompaña a la gestión de Valls en Francia contra los campamentos ilegales de gitanos, rumanos y búlgaros, que formaban una población de entre 5.000 y 20.000 personas. En este sentido, el que fuera candidato a la Alcaldía de Barcelona endureció su discurso y propuso su expulsión del país galo.

"Las soluciones pasan en particular por las expulsiones", insistió el político socialista, que al ser preguntado sobre el fracaso de la integración de esos gitanos en Francia respondió con una generalización: "Estas poblaciones tienen modos de vida que son extremadamente diferentes de los nuestros".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar