• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP acepta la limitación de mandatos en los ayuntamientos donde el pacto sea necesario ¿También en Palencia?

Mañueco asume las 18 propuestas de regeneración planteadas por Cs y expresa la disposición para avanzar en un programa de gobierno

Carriedo: El PP intentará llegar aun acuerdo con Cs en la limitación de mandatos.

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Hoy leíamos en ABC como Ciudadanos presiona aún más al PP y duda de que acepte limitar mandatos en Castilla y León. El candidato de C,s a la Junta, Francisco Igea, aseguraba que «no es un capricho», sino una medida del programa.

Pues bien, el Partido Popular en CyL acepta la extensión de la limitación de mandatos de ocho años a todos los altos cargos de la Administración autonómica y asume, como partido, el mismo requisito en los acuerdos que sean necesarios para la gobernabilidad en esta legislatura de los ayuntamientos, aunque reconoce que existe una autonomía local.

En una rueda de prensa, el líder ‘popular’ autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, respondió así a la propuesta de regeneración formulada por el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, y expresó su disposición a avanzar en los próximos días en un acuerdo de gobernabilidad para Castilla y León tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Hemos aceptado desde el Partido Popular de Castilla y León, las propuestas de regeneración política de forma satisfactoria y que compartimos plenamente en sus objetivos y fines” indicaba Mañueco.

"Como partido asumimos que los acuerdos de gobernabilidad que firmen Partido Popular y Ciudadanos, que en estas instituciones para esta legislatura también tengan ese límite de 8 años" Aseguraba el representante popular, aunque añadia la coletilla en la que indicaba que existía cierta autonomia local.

Ante la duda de los periodistas, y preguntando por nombres, entre ellos el de Alfonso Polanco como candidato a la alcaldía de palencia , Fernández Mañueco respondía de manera literal así.

Vuelvo a insistir. Más allá de lo que son las referencias personales, como partido político, como Partido Popular, en aquellos sitios donde sea necesario un acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y el partido de Ciudadanos para esta legislatura también consideramos mantener el límite de los 8 añosMe lo puede preguntar más veces y le voy a volver a repetir lo mismo que le he estádo diciendo ahora.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE