• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente ‘recado’ de Cristina Seguí al PSOE, UGT y CCOO: “Qué fáciles somos…”

El contundente ‘recado’ de Cristina Seguí al PSOE, UGT y CCOO: “Qué fáciles somos…”

El contundente ‘recado’ de Cristina Seguí al PSOE, UGT y CCOO: “Qué fáciles somos…”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:22

La extrema izquierda, encabezada por Podemos, continúa con su particular cruzada contra la Monarquía, aprovechando la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España, decisión que conocíamos el pasado lunes. Desde ese momento, no han cesado en sus ataques contras la corona, institución clave para entender la unidad del país como tal.

Como base de esos ataques han aprovechado las sospechas que se ciernen sobre don Juan Carlos por el supuesto cobro de comisiones en la adjudicación a un consorcio de empresas españolas del Ave a La Meca en 2011. Unas sospechas sobre las que aún no hay nada claro, más allá de unas conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y Corinna Larsen, amiga del rey emérito, en la que ésta habría desvelado que el anterior jefe del Estado tenía cuentas en Suiza donde habría cobrado comisiones del AVE a La Meca y que la utilizó a ella como testaferro.

A día de hoy, el rey emérito, no sólo no se encuentra imputado por ningún delito, sino que además ni siquiera tiene la condición de investigado.

El juez reabre el caso de los 2.900 millones en ayudas de formación

Precisamente el mismo día y sólo horas antes de que se hiciera pública la salida de Juan Carlos I de nuestro país, conocíamos, a través del diario ABC, que el juez José Ignacio Vilaplana había ordenado practicar numerosas diligencias en la investigación abierta contra 24 antiguos cargos de la Junta de Andalucía que fue archivada por la titular del juzgado, María Núñez Bolaños, y que fue reabierta hace un año por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, en la causa política del caso Formación y que afecta directamente al PSOE.

Con estas nuevas diligencias, el juez Vilaplana pretende conocer cómo se controlaban y gestionaban los 2.896,48 millones de euros que se repartieron entre 2002 y 2012 para la formación de parados y si se generó a conciencia “una situación de falta de control de las subvenciones y fondos comprometidos destinada, directa o indirectamente, a favorecer a determinadas personas y entidades beneficiarias de aquéllas con el consiguiente menoscabo del interés y de los correspondientes fondos públicos”.

El contundente ‘recado’ de Cristina Seguí al PSOE, UGT y CCOO: “Qué fáciles somos…”

El contundente ‘recado’ de Cristina Seguí al PSOE, UGT y CCOO

Tras conocer esta información, la publicista y escritora Cristina Seguí, quien lideró Vox en Valencia, en los inicios de la formación presidida por Santiago Abascal, ha lanzado un contundente ‘recado’ tanto al PSOE, partido que gobernaba en la Junta de Andalucía durante los años que están siendo investigados por el juez, como a los sindicatos UGT y CCOO. Seguí señala que “seguimos comiéndonos lo del Rey Juan Carlos mientras el juez reactiva el caso de los 2.900M€ robados por el PSOE, UGT y CCOO por los cursos de formación”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La también colaboradora de distintos medios de comunicación, ha puesto sobre la balanza los “2.900M€ robados a los parados por 65M en comisiones”, cuyo tratamiento mediático es absolutamente desigual. “Espectacular jugada. Que fáciles somos...”, ha sentenciado Seguí, en el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar