• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguí a Sánchez tras su lío con el dinero del fondo europeo: “Cuenta el dinero prestado como los muertos"

Cristina Seguí al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su lío en televisión con el dinero del fondo de ayuda europeo: “Cuenta el dinero prestado como los muertos"

Seguí a Sánchez tras su lío con el dinero del fondo europeo: “Cuenta el dinero prestado como los muertos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitada en la noche de esta pasado lunes los estudios de ‘Informativos Telecinco’, donde era entrevistado por el periodista Pedro Piqueras. Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha respondido a diferentes preguntas sobre los temas más importantes que actualmente afectan a nuestro país, especialmente todo lo relacionado con el coronavirus.

Piqueras también ha aprovechado la oportunidad para conocer la opinión de Sánchez respecto a algunos asuntos de última hora como la crisis abierta con Reino Unido tras la cuarentena impuesta por los ingleses a las personas que viajen desde España.

El lío de Pedro Sánchez con el dinero del fondo europeo que llegará a España

Durante la entrevista, el periodista también ha querido conocer la valoración del Gobierno de Sánchez sobre el fondo de ayuda europeo negociado hace poco más de una semana en Bruselas por los líderes de los 27 países miembros y que ha aprobado una ayuda a España de unos 140.000 millones de euros.

Pedro Piqueras le ha preguntado al presidente “en qué van a ser utilizados y a qué sectores va a beneficiar” esta ayuda millonaria, a lo que Sánchez ha respondido que “esos 140.000 millones de euros representan, para que se hagan una idea aquellos que nos están viendo, en torno al 60% del Producto Interior Bruto (PIB) en el año 2019, es decir, estamos hablando de unas magnitudes inéditas para España”.

Una respuesta que ha dejado atónitos a propios y extraños, especialmente a los economistas españoles, algunos de los cuales, como Alberto Chan, le han recordado al presidente que “cualquier economista sabe que el PIB español es de aprox. 1 Billón de €”. De manera que “el 60% del PIB equivale aprox. a 650.000 Mill.€”. Esos 140.000 millones de euros de los que Sánchez habla equivalen, aproximadamente, a poco más del 11% del PIB de 2019.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguí a Sánchez tras su lío con el dinero del fondo europeo: “Cuenta el dinero prestado como los muertos

El ‘dardo’ de Cristina Seguí a Sánchez tras su lío con el dinero del fondo europeo

Este importante lapsus de Sánchez no ha pasado desapercibido tampoco para la publicista y escritora Cristina Seguí, quien en los inicios de Vox llegó a liderar la formación presidida por Santiago Abascal en Valencia, la cual ha comentado “este es el festival para los sentidos ofrecido por este esqueje intelectual cada vez que se queda solo frente a las cámaras”. “Cuenta el dinero prestado como los muertos”, ha sentenciado Seguí a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar