• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción del escritor Jano García tras una nueva amenaza del Gobierno de Sánchez a Madrid: “Son gentuza”

La reacción del economista y escritor Jano García tras una nueva amenaza del Gobierno de Sánchez a Madrid por el coronavirus: “Son gentuza”

La reacción del escritor Jano García tras una nueva amenaza del Gobierno de Sánchez a Madrid: “Son gentuza”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:07

La Comunidad de Madrid está siendo una de las que está registrando un mayor número de nuevos positivos por coronavirus en las últimas semanas tras la llegada de la denominada ‘nueva normalidad’. Tanto, que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ya ha advertido que si la incidencia "sigue incrementándose, el Gobierno se verá obligado a tomar medidas drásticas".

Desde el Gobierno se espera que sean capaces de estabilizar e incluso atajar la transmisión de coronavirus "en los próximos días", pues como el propio Simón ha reconocido en rueda de prensa este lunes, “está haciendo los esfuerzos que debe hacer" y el Ministerio de Sanidad le "va a echar una mano en todo lo que necesite". "El único problema de Madrid", según el director del CCAES es que allí "las cosas hay que ir haciéndolas deprisa porque está evolucionando rápido"

Estas declaraciones, donde Simón deja entrever la posibilidad de una intervención por parte del Gobierno de España en la Madrid, que recordemos está presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea y por el también dirigente del PP José Luís Martínez-Almeida en el Ayuntamiento, no ha sido muy bien recibida por parte de muchos, como es el caso del economista y escritor Jano García, quien ha mostrado su total desacuerdo con las mismas a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de Jano García tras una nueva amenaza del Gobierno a Madrid

En él, García acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias de que “no ha tenido tiempo” para “poner controles serios en Barajas y evitar la importación de casos que en muchas ocasiones representan más del 40%” y, sin embargo, “ahora amenazan con cerrar Madrid para hundirla económicamente”.

“Juegan con los ciudadanos para sus fines políticos. Son gentuza”, sentencia el economista y escritor, que muestra así su más que evidente enfado ante la actuación que en este asunto está teniendo el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, es importante recordar que desde el Gobierno central no se ha adoptado ninguna medida extraordinaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar que éste fuese un coladero de coronavirus, tal y como le viene reclamando desde su reapertura tras el confinamiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Rosa Díez también carga contra el Gobierno por no adoptar medidas en Barajas

De la misma opinión es la ex diputada nacional y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, quien, también a través de Twitter, acusó este lunes al Gobierno de Sánchez de estar señalando al enemigo: Madrid. O sea, Díaz Ayuso y el PP”, todo ello mientras “Barajas abierto de par en par, sin filtro ni control. Lo que importa es la pelea propagandística y sectaria; a los ciudadanos, que les den”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar