• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍAS FRONTERAS

Ramón Cossío (SUP): el tráfico de personas en la frontera es incontrolable

El portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cossío, ha declarado hoy que en Ceuta "no hay frontera" con Marruecos porque "el tráfico de personas es incontrolable".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cossío, ha declarado hoy que en Ceuta "no hay frontera" con Marruecos porque "el tráfico de personas es incontrolable".

En declaraciones a los periodistas, Ramón Cossío ha asegurado que entre las deficiencias está la ausencia de una "frontera inteligente por lo que no se pueden verificar los pasaportes".

Ha expuesto los peligros existentes "para la seguridad pública europea" a los eurodiputados Javier Nart, de Ciudadanos, y a María Teresa Giménez, de UPyD, que forman parte del Grupo Alianza de Demócratas y Liberales y que hoy visitan la ciudad.

Ramón Cossío se ha mostrado contrario a llamar comercio atípico al tráfico de mercancías con Marruecos al que se ha referido como "contrabando" y ha señalado que "las mercancías no se controlan y no se sabe si dentro hay móviles, ropa, dinero o qué".

El objetivo de este encuentro es que los eurodiputados trasladen los problemas de los agentes a Europa: "Si las autoridades españolas no han puesto los medios suficientes a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendremos que trasladarlo a las instituciones europeas para que nos escuchen ya que problemas de seguridad pública en una situación de alerta 4 no es asumible", han dicho el dirigente policial.

El secretario de SUP en Ceuta, Esteban Rodríguez, ha apuntado en lo referente a la falta de personal en Ceuta que "de los casi 400 policías en plantilla, si hacemos los números efectivos, habría una carencia de 120 a 130 agentes" para cubrir las necesidades reales de seguridad en Ceuta.

Esteban Rodríguez considera que el catálogo de puestos vigente no responde a la realidad actual de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo