El PP quiere obligar al PSOE a retratarse sobre las negociaciones con ERC
Los populares se han cansado del oscurantismo con el que, dicen, está actuando Pedro Sánchez

Los diputados del PP, Pablo Casado, Javier Maroto y Teodoro García Egea
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP es consciente de su papel de mero observador en las reuniones del PSOE y Esquerra, pero quiere obligar a los dirigentes socialistas regionales y provinciales a pronunciarse sobre el oscurantismo con el que se están llevando esas negociaciones. Por ello, los populares han anunciado que presentarán mociones en las diputaciones y en los parlamentos regionales con varias cuestiones sobre la mesa, entre ellas, si comparten, por ejemplo que el golpe que dieron los independentistas forma parte de un conflicto político, o si van a tratar a Torra como si fuera un jefe de gobierno de un país extranjero.
El PP se ha cansado del oscurantismo con el que, dicen, está actuando Pedro Sánchez, y, a falta de luz y taquígrafos quieren poner a prueba al PSOE que no forma parte del entorno del presidente en funciones, y que estos días ya se está pronunciando en contra. Ayer el presidente aragonés, Javier Lambán, calificaba a Esquerra como un partido “indeseable”, y hoy el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que no quiere “vaselina de regalo de Reyes”.
Pero los populares se han cansado de palabras grandilocuentes y huecas y quieren que los barones pasen de las musas al teatro y protagonicen, en palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, “una insurreción frente a la liquidación constitucional”. Pero normalmente en los partidos se aplica la máxima que pronunció en su día Alfonso Guerra: “el que se mueve, no sale en la foto”.



