• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿En qué se parecen y en qué se distinguen Elvira Fernández y Begoña Gómez?

Sin duda, la diferencia mayor es que la mujer de Rajoy siempre se mantuvo en un segundo plano frente al protagonismo de la de Sánchez.

Elvira Fernández y Begoña Gómez, las personas más influyentes en las vidad de Rajoy y Sánchez

 Elvira Fernández y Begoña Gómez, las personas más influyentes en las vidad de Rajoy y Sánchez. Fotos: EFE

Raquel Pérez Polo
@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:59

Ya no se lleva aquella frase tan utilizada en los años 80 y 90 del siglo pasado: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”, ahora lo podríamos decir al revés, “detrás de una gran mujer hay un hombre que ha alcanzado sus metas”.

Y ahí entran nuestros presidentes del Gobierno. Su entrega a la nación 24 horas al día, 365 días al año conlleva un sacrificio personal y la familia es la que más sufre sus ausencias, como reconocía en su adiós a la presidencia del Partido Popular, Mariano Rajoy : "Tengo que dar las gracias por estos años a mi familia y de manera especial a mi mujer. Gracias por todo, Viri".

Desde la Transición, han transitado por las estancias de la Moncloa siete esposas de nuestros primeros ministros. Cada una con su estilo, algunas más conocidas que otras, sin duda las más discretas han sido Carmen Romero, Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández. Ahora ocupa el palacio presidencial, Begoña Gómez que ha roto con esa extrema reserva de las anteriores mujeres de los presidentes socialistas González y Zapatero que preferían el segundo plano a ser protagonistas. El primer plano de la mujer de Pedro Sánchez emulando a las primeras damas estadounidenses, en especial a Michelle Obama, le está acarreando algunos sinsabores como la metedura de pata el Día de la Hispanidad en el Palacio de Real o las críticas por querer ocupar el puesto de la Reina Letizia, ausente de los actos conmemorativos del fin de la Primera Guerra Mundial, en París.

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Repasando la fotos de los mandatos de Rajoy, en realidad, Elvira Fernández, Viri, aparece junto a su marido en muchas más ocasiones de las que se recuerdan, precisamente esa discreción la han convertido en invisible en muchos actos, lejos del elevado protagonismo de Begoña Gómez cuya presencia siempre es notoria.

DISTINTOS CAMINOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Elvira Fernández

Llegó a Moncloa con 46 años siendo una gran desconocida para todos. Licenciada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela pasó por el grupo Antena 3 hasta que consiguió ser analista de contenidos para el mercado audiovisual en Telefónica donde obtuvo una excedencia desde que Rajoy ganara las elecciones en 2011.

Durante su estancia en el Palacio de la Moncloa se dedicó a cuidar de cerca la educación de sus hijos, Mariano y Juan, acompañando a su marido en “los momentos estrictamente necesarios”.

Amante de la lectura y el cine, dicen quienes la conocer que es la persona que más influye en su marido porque como él dice “es la que siempre me dice la verdad”.

Begoña Gómez

Es diez años más joven que Viri, y ha llegado a la Moncloa con tres años menos, 43. Bilbaína es licenciada en Marketing por ESIC y experta en 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas. Ha sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. . Tiene dos hijas, Ainhoa y Carlota, de cuya educación también está muy pendiente.

Desde Moncloa han insistido que su perfil iba a ser discreto, y que participaría en actos, pero con gran discreción. Algo que no se ha cumplido, incluso llegó a ser tendencia en las redes sociales al ser nombrada  directora del Centro Africano del Instituto de Empresa. Desde entonces no ha parado de subir su protagonismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como en el caso de Elvira, a su marido lo que más le importa es su opinión, no en vano como ha dicho en más de una entrevista Pedro Sánchez se enamoró perdidamente de Begoña cuando tenía 31 años.

Vea aquí el distinto estilo de ambas esposas de los presidentes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez:

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE