• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué medidas ha anunciado Isabel Díaz Ayuso en la primera jornada del Debate del Estado de la Región?

La Asamblea de Madrid acoge hoy y mañana martes 13 de septiembre el Debate del estado de la Región. Se trata del segundo debate de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy más de 50 medidas en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región. Se trata del único debate de estas características de esta legislatura exprés y el segundo Debate sobre el Estado de la Región durante la presidencia de Ayuso. El primero se celebró en 2020. Un debate con tintes electorales, que ya mira de reojo a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Esta primera jornada del debate ha comenzado hoy lunes a las 12 horas con un discurso de la presidenta madrileña que ha durado 2 horas. Este ha estado lleno de novedades y anuncios relacionadas con todas las áreas del Ejecutivo y con una parte cargada de contenido político.

Ayuso ha estado acompañada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre; la expresidenta del Congreso Ana Pastor; el diputado nacional Adolfo Suárez Illana; o el expresidente del PP de Madrid Pío García Escudero. Además, en el debate han estado también presentes algunos alcaldes de Comunidad; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; rectores de las universidades madrileñas y representantes de los sindicatos.

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado más de cincuenta anuncios relacionados con las consejerías de su gobierno en la primera jornada del Debate del Estado de la Región para afrontar centrada en la gestión el camino hasta las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

La presidenta ha realizado un discurso de casi dos horas de duración en el que, en primer lugar, ha tenido palabras para el "infierno" que ha vivido España con los incendios durante el verano así como para el recién fallecido escritor Javier Marías.

Ayuso


La dirigente regional ha planteado los siete retos "urgentes y necesarios" para la autonomía: luchar contra el empobrecimiento generalizado por la alta inflación y los costes de la energía, la vivienda, la sanidad, la defensa de la vida y de la dignidad de los medios, la educación, la delincuencia y la digitalización.

En este punto, ha comenzado a lanzar una batería de anuncios por consejerías, entre los que destacan el adelanto de la deflación del IRPF a este año o la tarifa cero para autónomos durante el primer año.

Además, ha avanzado que subirá el sueldo de los profesores y maestros así como mejorará la retribución de más de 22.000 trabajadores temporales del Servicio Madrileño de Salud al implantar la carrera profesional.Un nuevo reglamento para el taxi, aumento de la plantilla del Cuerpo de Bomberos o un nuevo plan de ayuda a la vivienda para jóvenes son otras de las medidas.

Ayuso ha reivindicado para concluir que la Comunidad de Madrid ha comenzado "un camino de ilusión que genera confianza". "Este Gobierno solvente y solidario se sustenta en su compromiso con España entera y con el respeto, la constancia y el trabajo duro, escuchando a todos, dando explicaciones y aunando esfuerzos", ha finalizado, mientras la bancada del PP la aplaudía en pie.

Mañana intervendrán el resto de grupos parlamentarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar