• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont arremete desde la cárcel contra Felipe VI

El expresidente se declara “preso político” y da por cierto que  para ser procesado por el delito de rebelión es necesario el uso de la violencia 

Puigdemont arremete desde la cárcel contra Felipe VI

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Los diputados del partido de extrema izquierda Die Linke, que visitaron a Pugdemont el pasado domingo, grabaron una conversación con él que han difundido a través de Twitter  y en la que el ex presidente catalán lanza a los suyos contra Felipe VI, afirmado que el monarca “ha pasado a convertirse en parte del problema y no de la solución”. “El rey cometió un error muy grave el 1 de octubre (día en que se celebró el referéndum ilegal). Ese día renunció a Cataluña”, sostiene, situando al rey de España en el centro de la diana separatista.

Puigdemont dibuja la monarquía constitucional española como un sistema desfasado y origen de conflictos en el que además no se cumple con el principio democrático de separación de poderes. “Estoy muy preocupado por la situación de los derechos fundamentales en España, por la libertad de expresión, cuando ves a cantantes condenados a penas la cárcel por sus letras...”, dice.

En la conversación con los dos diputados de extrema izquierda, el productor musical y tesorero del partido Diether Dehm, y de Zaklin Nastic, diputada de Hamburgo de 28 años, Puigdemont se declara “preso político” y da por cierto que  para ser procesado por el delito de rebelión es necesario el uso de la violencia y que ésta jamás se produjo.  “El delito de rebelión exige el uso de la violencia y nosotros siempre hemos insistido en que no se usase la violencia. Eso está claro. No hay un crimen de rebelión que se nos pueda imputar, no hay sedición”, insiste para a continuación definirse como un "activista en contra de la violencia”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar