• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE sigue centrando sus críticas en Casado al que instan a no convertirse en el "pirómano de Vox"

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha asegurado en el Congreso que en la derecha "se respira un clima de rencor"

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, en la tribuna del Congreso de los Diputados

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, en la tribuna del Congreso de los Diputados

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles en el Congreso que en la derecha "se respira un clima de rencor" y ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a "no convertirse en el pirómano de Vox, que le exigirá cada vez más echar leña al fuego porque solo busca que todo arda".

En su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma, Lastra ha dado cuenta de las muchas críticas y "mentiras" sobre el Gobierno vertidas por los populares desde el inicio del estado de alarma: "Sé que tienen la piel muy fina, pero los tiempos en los que la única voz que se escuchaba era la de la derecha, ya pasaron", ha subrayado.

Así, la portavoz ha recordado declaraciones "desmesuradas" de los populares en las que acusaba al Ejecutivo "de poner en riesgo" la Constitución, la propiedad privada, la libertad individual, el Estado de Derecho y la separación de poderes. Y que las medidas adoptadas por Pedro Sánchez estaban convirtiendo a España "en una dictadura comunista".

En este sentido, Lastra ha recordado a Casado que estas medidas son similares a las que ponen en marcha países como Francia, Alemania, todos los países de la Unión Europea "y casi todo el planeta".

Sobre el cómputo de fallecidos, Lastra ha pedido a Casado que compare los resultados dentro de España, no por países "porque aquí todos utilizamos el mismo método".

Y en ese ejercicio de comparación, Lastra ha instado a Casado a comparar los resultados de lo gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid con Asturias, por ejemplo, donde ha subrayado la labor del Hospital Universitario (HUCA).

Lastra se ha remontado a los gobiernos de Esperanza Aguirre que "despreció a los trabajadores que protestaban porque se malvendía la sanidad pública a fondos y empresas privadas".

La portavoz también ha recordado a Casado cómo criticaron, en su momento, la creación de la UME que llegaron a calificar de "capricho" de los socialistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ahora tienen que "aplaudir" a los trabajadores "que despreciaron y a los militares que criticaron".

No obstante pese a estas críticas, Lastra se ha dirigido al líder del PP para valorar su participación en la mesa de reconstrucción económica y social: "Es la mejor decisión que podían tomar".

Lastra ha instado al PP a no limitarse sólo a confrontar con el Gobierno y ha augurado que la participación de los populares sea el inicio de un cambio, "y de un compromiso con el bienestar social de los españoles".

"Esta es una crisis sin ganadores pero no todos hemos perdido por igual, ni hacemos el mismo esfuerzo", ha señalado la portavoz socialista, que ha garantizado que "esta vez no será como otras, nadie se quedará atrás" y "ese es el sentido de la mesa de reconstrucción social y económica".

Lastra ha valorado que en esa mesa estén "todos los partidos que pueden aportar algo" y ha considerado que quien en este momento "no es capaz de levantar la mirada por encima de sus intereses, no será capaz de hacerlo nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar