• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE releva a Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura tras una moción de censura

17 días ha durado el gobierno del partido nacionalista canario en Fuerteventura

El PSOE releva a Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura tras una moción de censura

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El PSOE empieza a gobernar desde hoy el Cabildo de Fuerteventura tras realizar una moción de censura apoyada por NC-AMF y Podemos en contra del gobierno de Lola García, de Coalición Canaria. Su mandado ha durado tan solo 17 días. 

Los votos de los siete consejeros del PSOE, los tres de Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura y los dos de Podemos han sacado adelante una moción de censura que apea a CC del gobierno insular, después de 20 años ininterrumpidos al frente del Cabildo. Los siete consejeros de Coalición Canaria votaron en contra de la moción de censura contra Lola García, la primera mujer que presidía la corporación en un siglo de historia, y los cuatro del Partido Popular que se abstuvieron.

Tras las votaciones, Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura las dos pasadas legislaturas, ha dado las gracias al pueblo majorero por la confianza otorgada en las elecciones generales y autonómicas, que han permitido "los mejores resultados del PSOE en democracia". Acosta ha defendido esta moción de censura argumentando que la intención del nuevo grupo de gobierno es garantizar "gobernabilidad, dar estabilidad e impulsar el progreso de Fuerteventura" a través del acuerdo con las tres fuerzas políticas que representan la mayoría social y con programa de gobierno "común y coherente con nuestros idearios".

El secretario general de los socialistas en Fuerteventura ha tendido la mano a la oposición para participar en la "construcción de una isla mejor" y ha recordado que las necesidades "no tienen color político", por lo que se buscará el consenso para los grandes temas para poder ejecutar medidas que respondan a lo que precisan los vecinos.

PSOE, NC-AMF y Podemos han suscrito 88 medidas con las que trabajar durante los próximos cuatro años y que buscan una sociedad "inclusiva, igualatoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar