COPE

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs propone la expulsión del presidente de la Asamblea Regional de Murcia

Cs ha notificado al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, la propuesta de expulsión del partido por no apoyar la moción de censura contra el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y permitir con su abstención el control del grupo parlamentario por parte de los diputados tránsfugas.,Fuentes de la dirección nacional de Cs han señalado a EFE que la decisión ha sido adoptada por la Comisión de Régimen Disciplinario del partido,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Cs ha notificado al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, la propuesta de expulsión del partido por no apoyar la moción de censura contra el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y permitir con su abstención el control del grupo parlamentario por parte de los diputados tránsfugas.

Fuentes de la dirección nacional de Cs han señalado a EFE que la decisión ha sido adoptada por la Comisión de Régimen Disciplinario del partido, que le abrió un expediente por haberse abstenido en la votación de la moción de censura, cuando él había firmado la presentación de esta iniciativa.

Además, tres semanas después Castillo se abstuvo en la votación celebrada por los seis miembros del grupo parlamentario, lo que posibilitó que los tres diputados tránsfugas de Cs, que también suscribieron la moción de censura para, posteriormente, votar en contra, lograran controlar el grupo frente a los dos parlamentarios fieles al partido.

La notificación llegó al presidente de la Asamblea Regional el pasado viernes por correo electrónico, según han confirmado a EFE fuentes de la Cámara, dándole 24 horas para presentar alegaciones ante la Comisión de Garantías, algo que Castillo realizó finalmente.

Ahora, este órgano de Cs analizará el contenido de las alegaciones y tomará la decisión definitiva sobre su expulsión, aunque no tiene un plazo establecido para hacerlo.

Tras la moción de censura, Castillo se ha alineado con los parlamentarios tránsfugas de Cs, ya expulsados, en la mayoría de las votaciones de mociones y tramitaciones parlamentarias en las que ha habido diferencias entre ellos y los diputados fieles.

La última de ellas fue el pasado martes, cuando el voto a favor de Castillo resultó decisivo para que el Gobierno regional superara el debate de totalidad de los presupuestos autonómicos para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE