• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohens defiende en Bilbao que tener dos lenguas "es la mejor manera de ser y sentirse españoles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

La presidenta del Govern y presidenta del PP de Baleares ha defendido este miércoles en Bilbao, en un acto de campaña de las elecciones vascas, que "tener una fuerte identidad, tener dos lenguas, estar muy arraigados a unas tradiciones propias es la mejor manera de ser y de sentirse españoles, de construir esta España plural en la que caben todos, en la que algunos ven muros y otros levantan puentes".

La líder 'popular' ha participado junto a otros presidentes autonómicos en un acto con el candidato a lehendakari de los 'populares' vascos, Javier de Andrés, en la última semana de campaña electoral y ha apelado a lo que llama "bilingüismo cordial" y ha recordado que en Baleares el PP realizó una campaña parecida a la del PP en Euskadi y logró "desalojar" a Francina Armengol, "la de las mascarillas, la amiga de Koldo".

Prohens ha afirmado que frente a los movimientos nacionalistas que acaban "empequeñeciendo, poniendo límites y empobreciendo" a la sociedad, está el PP que cree en la excelencia, en el orgullo de pertenecer a una tierra y que cree en tierras "abiertas y cosmopolitas".

La presidenta del Govern ha asegurado que es eso lo que intenta hacer en Baleares desde hace nueve meses y ha reivindicado medidas como la reforma fiscal y las iniciativas en materia de vivienda.

"Hemos conseguido todo aquello de lo que habla Javier de Andrés y que también es posible hacerlo en el País Vasco. Somos un partido muy predecible, siempre hacemos lo que habíamos dicho que haríamos en el programa electoral, de manera transparente y cumpliendo con la palabra dada, no hay ni pactos ocultos ni cambios de opinión", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar