• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo presenta las principales medidas del PP para el 23J: del cese de Tezanos a una bajada de impuestos

Este martes, la formación popular ha presentado su proyecto de cara a las próximas elecciones

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Carlos Herrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2023

Este martes, el Partido Popular ha presentado el programa electoral con el que concurrirá en las próximas elecciones. Un total de 119 propuestas son las que plantea la formación popular.

Durante el acto de presentación del programa, Alberto Núñez Feijóo ha apostado por el "compromiso" y un "contrato" con los españoles. El presidente popular asegura que este programa promete la reconstrucción de la unidad nacional. En este sentido, ha remarcado que la forma de hacer política se basará en "la gobernabilidad de España". No obstante, Feijóo tiende la mano al PSOE y ha asegurado que "buscará volver a encontrarse con el PSOE que fue", apostando así por el fin "del sanchismo". Con esto, el líder popular espera que con ello vuelva "el sentido de Estado y la capacidad de llegar a acuerdos que España necesita".

Además, apuesta por "blindar la sanidad pública, además de alcanzar un pacto estable por la educación, aprovechar con eficacia los fondos europeos, mejorar la productividad de la economía, responder a la tragedia demográfica", además de poner el foco en la conciliación.

El líder del PP también habla de posibles reformas en la justicia, con el objetivo de que haya una "independencia judicial blindada legalmente". Además, apuesta por una mayor oferta pública para jueces y fiscales. Por otro lado, también se ha referido a un cese de Tezanos: "No habrá un Tezanos en mi Gobierno. Su cese irá al primer Consejo de Ministros".

Además, Feijóo promete recuperar el delito de sedición en el Código Penal, así como "tipificar el referéndum ilegal y aumentar las penas por malversación". Por otro lado, el líder popular promete un "impulso" al Estado del Bienestar y se ha referido a la clase de media que, a su juicio, ha sido "la gran olvidada" de esta legislatura. Además, pondrá el foco en las PYMES y los autónomos.

También plantea una serie de reformas fiscales, en los Fondos Europeos y todas aquellas encaminadas "a mejorar la productividad y competitividad".

En este sentido, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que quiere gobernar "para corregir los errores del actual Gobierno" y no para "practicar revanchas de ningún tipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar