• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La producción industrial baja un 5% en octubre en la Comunitat, frente a una subida del 0,9% a nivel nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 5% interanual el pasado mes de octubre en Comunitat Valenciana, 5,9 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 0,9%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial crece en nueve comunidades autónomas y cae en otras ocho. Extremadura (+17,7%), Canarias (+9,4%) y Baleares (+6,4%) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra con retrocesos de un 5%, 3,7% y un 2,6%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha bajado un 3,1%, frente a una descenso del -0,8% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 3,8% con un incremento del 17,3% en el caso de los duraderos y un 2,4% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 10,4%, los bienes intermedios anotaron un 1,4% más y los de la energía, un 26,6% menos.

---------------------

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi-ine-estadistica-datos-graficos/79/espana/106

https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi-ine-estadistica-datos-graficos/79/espana/106
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar