• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión para el conductor que atropelló a un guardia civil en Madrid

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el miércoles atropelló al agenge en la A-42 en Casarrubuelos

Control de la Guardia Civil durante el estado de alarma

 Control de la Guardia Civil durante el estado de alarma

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Navalcanero (Madrid) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que sin permiso de conducir y bajo los efectos de las drogas atropellaba a un guardia civil, el pasado miércoles, en la A-42 a la altural de la localidad de Casarrubuelos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este viernes, el magistrado ha enviado a la prisión de Alcalá Meco al conductor del turismo que arrolló al agente al intentar huir de un control desplegado para controlar los movimientos con motivo del estado de alarma. El guardia fue traslado en helicóptero al hospital, donde se recupera en planta.

Al detenido, de 19 años, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, atentado utilizando vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Conducía sin carné y dio positivo en el test de sustancias estupefacientes que le fue realizado tras ser interceptado después de que se diera a la fuga, detalla el TSJM.

En el vehículo que causó el atropello viajaban cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que pasaron a la Fiscalía de Menores.

Para el segundo mayor de edad el juez ha decretado libertad provisional, aunque con el compromiso de comparecer cada semana ante el juzgado mientras dure la instrucción del procedimiento. 

También te interesa

Detenido un joven con un coche de alta gama que se ha dado a la fuga en un control atropellando a un agente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar