Prisión sin fianza para Aldama, conseguidor de la trama Koldo, por fraude en hidrocarburos
El juez Pedraz investiga un entramado societario en el sector estratégico de los hidrocarburos, que habría defraudado a Hacienda 182 millones de euros

Víctor de Aldama implicado en la trama Koldo e imputado en el caso del fraude de hidrocarburos
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado el ingreso en prisión para Víctor de Aldama, el conseguidor de la trama Koldo, por su implicación en la causa que investiga un presunto fraude del IVA de hidrocarburos de más de 180 millones de euros.
Aldama, que fue detenido el pasado lunes junto con una docena de personas, ha abandonado la Audiencia Nacional en un furgón policial con destino a la cárcel de Soto del Real, a la que le acompaña su socio, Claudio Rivas, vinculado a la compañía comercializadora de combustible Villafuel.
Pedraz, que ha atendido el criterio de la Fiscalía Anticorrupción que pedía el ingreso en prisión de Aldama, , no sólo por las cuotas defraudadas a la Agencia Tributaria, sino mediante el blanqueo de capitales.
Contenidos relacionados
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN
