• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidenta de ANC: "El objetivo de la independencia está más vivo que nunca"

Elisenda Paluzié defiende que "el objetivo político de la independencia está más fuerte y vivo que nunca".

Presidenta ANC. Elizenda Paluzié

Presidenta ANC. Elizenda Paluzié. EFE

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzié, ha hecho este sábado un llamamiento a participar en la manifestación de la Diada para reivindicar "la república catalana", y ha defendido que "el objetivo político de la independencia está más fuerte y vivo que nunca".

En declaraciones a TV3, Paluzié ha criticado "la represión política que tiene por objetivo que tengamos miedo y renunciemos a los objetivos políticos".

También ha explicado que la manifestación de la Diada, que organizan ANC y Òmnium Cultural, "es por la república catalana y para decir al mundo, al Estado y a todo el mundo, que aquí no hemos renunciado a nada y que el objetivo político, que es la independencia, está más fuerte y más vivo que nunca".

Preguntada sobre si una condena de los políticos acusados de rebelión puede desencadenar la independencia de Cataluña, Paluzié ha dicho: "La sentencia puede ser una oportunidad, pero tampoco puede ser una soga al cuello, si no hay una voluntad del Parlament, un Govern dispuesto y la movilización popular al mismo tiempo, puede que aquel no sea el momento".

La presidenta de la ANC aseguró este viernes que 350.000 personas se han inscrito hasta la fecha para participar en la manifestación independentista de la Diada en la avenida Diagonal de Barcelona.

En declaraciones a 3/24 ha explicado que hay 1.200 autocares completos que acudirán a Barcelona, y que se han vendido 250.000 camisetas diseñadas para una Diada, que ha señalado que es importante porque es “la primera después del 1-O y de represión política”.

Además, calficó de “campaña de marketing” la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un referéndum de autogobierno para mostrar a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que realizan gestos con Catalunya

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar