• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL PNV PROPONE DEROGARLA

El PP presenta una enmienda contra la derogación de la prisión permanente revisable

La enmienda incluye los nuevos supuestos penales

El PP presentará una enmienda a la totalidad a la propuesta de derogación de la prisión permanente revisable

La portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, acompañada por el vicesecretario de Transparencia y Participación, Alberto Bretón, durante la conferencia con el título 'La prisión permanente revisable: Cuestión de justicia', celebrada hoy en Logroño. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

 El Partido Popular presentará este martes una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que se tramita en el Congreso, a iniciativa del Partido Nacionalista Vasco, para derogar la prisión permanente revisable, según ha afirmado la portavoz de Justicia del grupo popular, María Jesús Moro.

En una conferencia organizada por el PP en Logroño sobre esta cuestión, Moro ha detallado que este martes concluye el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a la proposición del PNV, algo que ya ha presentado este mismo lunes Ciudadanos y que este martes hará el grupo popular.

La portavoz de Justicia popular afirmado que la enmienda a la totalidad de Ciudadanos "está en clara contradicción con la que ha sido su posición en todo momento", ya que "si hubiera tenido una postura clara, esa proposición de ley no se hubiera admitido a trámite". También ha incidido en que la enmienda a la totalidad de su grupo parlamentario incorporará ya los supuestos para ampliar la prisión permanente revisable, por ejemplo, los asesinatos en los que el autor no revele el paradero del cuerpo y los secuestros que tengan un desenlace mortal, entre otros.

Esos supuestos, anunciados hace días por el Gobierno, "irán en el anteproyecto de ley de prisión permanente revisable", que "tiene un camino más lento", ha reconocido. Moro ha incidido en que "la postura del Gobierno y del PP en este asunto es meridianamente clara" y supone "proteger y garantizar los derechos de las víctimas" y hacer "una sociedad más segura y tranquila".

Frente a esta postura, ha subrayado, "se han dicho muchas cosas, se ha deformado" la medida, dentro de "una carrera absurda de la oposición para ir contra las víctimas, en lugar de a su favor". Ha lamentado que "los grupos de la oposición, en este momento en el que hay tantas cosas que hacer por los españoles, solo tengan en la cabeza derogar leyes".

También ha defendido, "por prudencia", que la normativa vigente "se aplique hasta que no haya un fallo del Tribunal Constitucional al respecto, al que creo que le falta poco"; y "todo lo demás, esta guerra de derogaciones y cambios de opinión, como la de Ciudadanos, lo único que hace es perturbar a la sociedad y no ser constructivos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar