• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pregunta a Sánchez quién se cree para "reescribir" la sentencia del procés indultando a sus líderes: "No todo vale"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "humillar" a España, a sus jueces y a sus ciudadanos al pretender indultar a los líderes soberanistas encarcelados por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y todo para mantenerse en el poder. "¿Quién se cree para reescribir un sentencia del Tribunal Supremo por unos hechos gravísimos"?, se ha preguntado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Arrimadas se ha referido así a unas declaraciones efectuadas por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien ha pedido que los indultos de los condenados por el 'procés' se vean con "naturalidad", tanto si son favorables como si no los son o si son "totales o parciales".

Para la líder del partido naranja, resulta una "inmoralidad" y una "humillación" para todos los españoles, pero singularmente para los catalanes constitucionalistas que se enfrentaron a aquel "golpe de Estado" de 2017, que el Ejecutivo "quiera indultar" a sus protagonistas.

EL PODER TIENE LÍMITES

"Es indignante que el Gobierno quiera reescribir una sentencia que fue una de las principales emitidas en el país por la gravedad de los hechos", ha manifestado Arrimadas, quien ha advertido a Sánchez de que "el poder tiene límites" y de que "no todo vale" para seguir "unos meses" en La Moncloa.

Arrimadas sostiene que el Gobierno no podía haber elegido "peor" a sus socios. "No puede elegirse un peor precio a pagar para estar en Moncloa que humillar así a la justicia y la Constitución del país y, sobre todo, dejar tirados a millones de españoles, y también de catalanes, que sufrieron en primera persona esta indignidad por parte de los señores del procés", ha dicho.

En este punto, se le ha preguntado qué le parece la composición del nuevo Gobierno catalán y Arrimadas ha respondido que es "una malísima noticia" porque viene a confirmar que "en lo último" que va a pensar ese Ejecutivo es en gobernar y en solucionar los problemas de sus ciudadanos, sino que trabajará por "mantenerse en el procés".

"Y lo peor es que pueden hacerlo gracias al PSOE y a Pedro Sánchez porque si han sacado este resultado es porque parece dar un golpe de estado, saltarse las leyes y humillar a media Cataluña no tiene consecuencias; y cuando las tiene, el Gobierno ya te prepara el indulto para que puedas seguir cometiendo fechorías", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar