• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El portavoz de Tabarnia la lía en la Convención del PP

Ha criticado la "tardanza" a la hora de aplicar el 155 y asegura que sus seguidores le han pedido que sugirirera a los populares afiliarse a Vox

ctv-kwe-20190118-636834393703346246 20190118201945257-k87g-u454197281147vci-992x558lavanguardia-web

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, ha aprovechado este viernes su intervención en la Convención nacional del PP para criticar la actitud de algunos sectores de los populares con respecto a Cataluña, la “tardanza” a la hora de aplicar el 155 y ha asegurado que la gente "está muy cabreada" con el Partido Popular y que muchos piensan que "al PP se le pasó el arroz".

"He venido aquí a tocar los huevos y no os va a gustar lo que voy a decir". Con esa frase ha arrancado Vives su participación en la que, posteriormente, ha asegurado que durante la mañana había publicado un tuit en el que preguntaba a sus seguidores: "¿qué queréis que transmita a la Convención?" y ha resumido, el medio millar de respuestas, en una sola: "a lo mejor es broma, pero me han pedido que os afiliéis a Vox".

"Y los que no lo hagáis, que sepáis escoger buenos compañeros de viaje porque el daño hecho no se soluciona en un año o dos", ha insistido.

Vives ha recordado a los asistentes que, a lo mejor, "picando mucha piedra, en unos años podéis recuperar lo perdido".

No obstante, el portavoz de Tabarnia ha querido aclarar más tarde sus palabras y en un mensaje en Twitter ha asegurado que no le ha pedido a nadie que se afilie a Vox y ha subrayado que era una petición que le han hecho los usuarios en la red social, para que la trasladara a la Convención del PP.

En su intervención, el portavoz de la plataforma cívica también ha asegurado que, durante muchos años, el Partido Popular "ha despreciado y ha dado una gran patada" a los no nacionalistas catalanes y a los católicos y, por eso, y por "haber abandonado a mucha gente", Vives ha asegurado que el PP ha perdido ya su oportunidad.

Algunos medios se han hecho eco de la intervención y han publicado que Vives había pedido a los asistentes a la Convención que se afiliaran a Vox. Una interpretación que el propio periodista catalán ha desmentido y ha acudido a las redes sociales para aclararlo.

Ante esta intervención, la moderadora de la mesa y portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado que el "humor desactiva el odio" y el PP es un partido esencialmente "demócrata, que defiende la libertad individual y respeta y escucha al que piensa diferente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar