• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 70 por ciento de los bares, restaurantes y cafeterías vuelven a abrir en Barcelona

Han reanudado este lunes su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones impuestas para luchar contra la covid

Un hombre lee un periódico en la terraza de un bar de Barcelona que han reabierto este lunes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El 70 % de los bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona han reanudado este lunes su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones impuestas para luchar contra la covid, según los cálculos del Gremio de Restauración de Barcelona.

La proporción de locales que han decidido levantar la persiana es menor entre aquellos restaurantes que están enfocados especialmente en las cenas o en los establecimientos más pequeños que no tienen terraza, lo que dificulta su quehacer en esta primera etapa de la actual desescalada.

Todo el sector de la restauración de Cataluña puede volver a abrir desde este lunes hasta las 21.30 horas y con un aforo interior permitido del 30 % mientras que en el exterior las terrazas pueden estar al cien por cien, aunque manteniendo las distancias de seguridad.

En un comunicado, el director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha subrayado que todavía hay muchos negocios que "no ven viable la reapertura" debido a las condiciones de este primer tramo de la desescalada.

Para permitir que todos los establecimientos puedan abrir y que, por tanto, sus trabajadores abandonen los ERTE, el Gremio ha reclamado a la Generalitat que alargue el horario límite de apertura hasta las 00.00 horas, lo que implica la modificación del toque de queda, que ahora es hasta las 22.00 horas.

El Gremio se ha dirigido además a los restauradores para pedirles que apliquen "con diligencia" las medidas sanitarias, como la distancia de dos metros entre clientes de mesas separadas, las restricciones del aforo y el uso de la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar