• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA TÁSER

Policías piden a Marlaska que desautorice a Podemos por cuestionar los táser

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que desautorice de forma inmediata a Unidas Podemos tras presentar una proposición no de ley que "cuestiona" el uso del táser y la capacitación de los policías para emplear este arma con proporcionalidad.,En un comunicado el sindicato policial tilda esta iniciativa de nuevo "ataque gratuito e injustificado" a la Policía Nacional por parte de Unidas Podemos al pl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que desautorice de forma inmediata a Unidas Podemos tras presentar una proposición no de ley que "cuestiona" el uso del táser y la capacitación de los policías para emplear este arma con proporcionalidad.

En un comunicado el sindicato policial tilda esta iniciativa de nuevo "ataque gratuito e injustificado" a la Policía Nacional por parte de Unidas Podemos al plantear en una proposición no de ley que se investigue cada actuación policial en la que se haya usado una pistola eléctrica o táser.

Podemos reclama formación para que los agentes usen este arma y que su empleo se limite a situaciones con riesgo para la vida o integridad física del agente o terceras personas y, en ningún caso, con menores o con personas con discapacidad.

A juicio del SUP la propuesta de Podemos demuestra "un absoluto desconocimiento de la realidad policial", pues no solo el uso de pistolas eléctricas es una práctica extendida en la mayoría de cuerpos policiales, sino que además "garantiza" mucho más la seguridad tanto de los policías como de los ciudadanos.

"No hace falta que Unidas Podemos reclame formación para el uso de esta arma no letal porque todos los elementos que forman parte de la equipación policial -siempre ha sido así- requieren una preparación táctica a la que se someten los agentes y que, por cierto, es impartida siempre por los mejores especialistas de este país", defiende el sindicato.

El SUP reitera que el planteamiento del partido que gobierna con el PSOE es una fata de respeto hacia los policías que Interior debe "desautorizar".

"El Ministerio del Interior debe frenar este tipo de declaraciones e iniciativas que pretenden politizar la seguridad pública hasta niveles nunca vistos. Por ello demandamos una rotunda condena desde ese departamento y que el ministro Grande-Marlaska lleve al Consejo de Ministros una queja formal sobre la falta de respeto de su socio de Gobierno", concluye el SUP en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar