• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La polémica felicitación del Año Nuevo de Rufián que ha provocado la ira del independentismo

El portavoz de ERC en el Congreso ha querido destacar en la entrada de 2020 en redes sociales con un mensaje surrealista

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ene 2020

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha querido dar la entrada a 2020 en redes sociales felicitando el año nuevo con un mensaje polémico que ha resultado en provocar a quien no esperaba: el independentismo. El político del partido nacionalista ha recibido decenas de mensajes de crítica en catalán y de cuentas afines al secesionismo que reprochaban el tuit de Rufián por otra foto que se tomó en la jornada electoral del 10 de noviembre.

A unas horas de la entrada del año nuevo, Gabriel Rufián acudía a su perfil personal en la red social Twitter para mandar un mensaje escueto, pero que ha resultado de los más polémico este 1 de enero. “Feliz y antifascista 2020”.


 


Algo que no ha sorprendido a nadie, escuchando los habituales discurso del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, pero que ha provocado la ira de sus seguidores independentistas, cada vez más críticos con el político en las últimas semanas.

Algunos le recordaban la foto que se realizó en la pasada jornada electoral del 10 de noviembre, junto a un militante de Vox, mientras que otros reprochaban el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura. Un acuerdo que será sometido al visto bueno del consejo nacional de ERC este jueves y que daría la llave para el nuevo gobierno PSOE-Podemos que arrancará previsiblemente el próximo martes 7 de enero cuando Pedro Sánchez sea investido presidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 



 



 



 



 


No es la única polémica de Rufián con otros independentistas. El pasado mes de octubre un grupo de independentistas increpaba a Rufián, a quien llamaban "botifler" y le pedían que se marchase a Madrid cuando asistía en Barcelona a una protesta para pedir la puesta en libertad de los condenados por el procés.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar