• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de un diputado de Ciudadanos a ERC tras acusar de racista a la Policía

La lección de historia del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, a ERC tras acusar de racista a la Policía española

La lección de historia de un diputado de Ciudadanos a ERC tras acusar de racista a la Policía
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Se creó con la finalidad de sentar las bases para reconstruir tanto social como económicamente nuestro país tras el golpe asestado por la pandemia del coronavirus, pero se está convirtiendo en un ring de boxeo político, donde el ‘todo vale’ de los grupos de izquierda y los independentistas, están acaparando todo el protagonismo.

Así, no hay sesión de la Comisión de Reconstrucción del Congreso que se celebre, que no esté protagonizada por algún momento de enfrentamiento o rifirrafe que acabe difuminando cualquier otra cosa positiva para nuestro país y los españoles, si es que algo de esto puede salir de la misma, a tenor de lo que hasta ahora hemos podido ver.

Una de las últimas perlas la dejó este pasado martes la diputada de ERCMarta Rosique quien, sin el más mínimo rubor, no dudó en asegurar que en España existe "racismo institucional" porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han matado a personas por racismo", al tiempo que acusó al Estado de hacer "oídos sordos" ante esta cuestión.

Después de oír estas gravísimas acusaciones, de las que Rosique se negó a retractarse y a que fuesen eliminadas del diario de sesiones, alegando que eran “libertad de expresión”, pues parece que así todo tiene cabida, el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, le ha dado una auténtica lección de historia sobre su propio partido, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles.

Díaz, que se ha retrotraído a los años 30, ha sacado un primer cartel de aquella época en el que se leía el lema ‘Paremos la inmigración’ y cual, como ha dicho fue publicado por el ‘Estat Catalá’, un partido político de carácter independentista que se define a sí misma como “"organización política y de combate nacionalista catalana”.

“¿Y el Estat Catalá está integrado dónde?”, ha preguntado desde la tribuna Guillermo Díaz. “En ERC”, ha contestado el mismo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente, ha sacado otro cartel. En esta ocasión, en el mismo se leía “Conservemos nuestra etnia. Fuera los españoles”. El firmante del mismo era ‘Nosaltres Sols!’ (¡Nosotros solos!) que, en 1936, poco antes del inicio de la Guerra Civil Española, se integró en el ‘Estat Catalá’ y que, como apostilló el diputado de Ciudadanos, acabaron integrados en ERC.

Por último, Díaz ha sacado un último cartel, en este caso era la portada de ‘Cuadernos del separatismo. Fundamentos científicos del racismo’, una revista que, según apuntó, esté “disponible en la Universidad Autónoma de Barcelona, que habla de la medida de los cráneos de los negros, de los blancos, de los chinos y de la supremacía catalana, lo firma ‘Nosaltres Sols!’, integrado en ERC”.

Aunque aquí no ha acabado el repaso del diputado de la formación que preside Inés Arrimadas, puesto que ha querido avanzar a tiempos más recientes y ha recordado las palabras de Heribert Barrera, presidente de ERC hasta 1995, quien llegó a señalar que “en América lo negros tienen un coeficiente inferior a los blancos”.

También se ha referido Díaz a unas palabras del actual presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel por el intento de golpe de Estado del 1-O de Cataluña, quien dijo que “los españoles tienen más proximidad genética con los portugueses que los catalanes”.

Por ello, después de esta lección de historia de Guillermo Díaz, con la que ha refrescado la memoria sobre el constante coqueteo de ERC con el racismo, ha pedido a su diputada de Marta Rosique que “si le preocupa el racismo, respete a la Policía y abandone su partido”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar