COPE

El plazo para presentar las candidaturas a los XX Premios a la Mejor Trayectoria Educativa finaliza este viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el viernes 23 de julio finaliza el plazo para presentar candidaturas a los XX Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria (ESO), Bachiller, Formación Profesional (FP) y Educación Permanente de Personas Adultas, a los que podrá optar el alumnado que finalice sus estudios en el curso 2020/2021.

Según explica en un comunicado la concejal de Educación, Ana Fernández, " diferencia de lo que ocurría en las convocatorias realizadas por el gobierno anterior del PP en las que sólo se premiaba en función de las notas, las bases recogen que se valorará el expediente teniendo en cuenta todos los aspectos del desarrollo integral de los candidatos".

Así, se tendrán en cuenta cuestiones como "los valores humanos, la superación de dificultades personales y/o académicas, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios, actividades o con el trabajo, así como la evaluación académica, lo cual deberá estar debidamente acreditado"

Cada centro presentará un único expediente por cada nivel educativo. En total, se entregarán cuatro premios (uno por nivel educativo), que consistirá en un ordenador portátil, y cinco distinciones que obtendrán un cheque regalo por importe de 300 euros para la compra de material educativo o nuevas tecnologías.

Además, a propuesta del equipo de gobierno, se aprobó que los centros educativos enviasen también sus propuestas para distinguir el trabajo y las aportaciones que hacen a la comunidad educativa las asociaciones de madres y padres de alumno (Ampa). Al respecto, Fernández ha subrayado que durante la pandemia se ha podido comprobar "la involucración de las familias en los procesos educativos y creemos que es justo reconocer el trabajo que realizan".

Según ha apuntado, "esta visión dista mucho de la que tiene el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que recientemente en una entrevista no tuvo el más mínimo pudor en decir que la misión de los padres está en sus casas, no en los centros". Frente a eso, desde el Equipo de Gobierno "reconocemos el trabajo de los padres y madres que se canaliza a través de las Ampa".

Por otra parte, ha comentado que el Consejo Escolar elegirá, además, a la persona o entidad que será reconocida por su labor educativa. Finalmente, la concejala ha señalado que en el acto de entrega de los premios se hará un reconocimiento a título póstumo al profesor recientemente fallecido Jesús Mato, quien ya obtuvo la distinción en 2016 "por su implicación y la gran difusión que hizo de las ciencias, además de por su capacidad de motivación del alumnado, siendo fuente de inspiración para ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar