La planta regasificadora de El Musel, a escasas horas de poder arrancar en modo pruebas, según el Principado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Belarmina Díaz resalta que culmina un "largo y muy complejo" proceso administrativo
La directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, Berlarmina Díaz, ha destacado este viernes que es cuestión de horas que la planta regasificadora de El Musel, en Gijón, cuente con el acta de puesta en servicio en modo pruebas.
Así lo ha indicado respecto a la resolución que recoge las condiciones técnicas para la operación de la planta regasificadora de El Musel, uno de los últimos trámites para la puesta en servicio de esta infraestructura.
Díaz ha resaltado que, de esta forma, culmina un "largo y muy complejo" proceso administrativo, del que hecho un relato desde su hibernación hasta la resolución de la CNMC del régimen económico de funcionamiento y de prestación de servicios.
Con ello, según esta, termina la hibernación de la planta y permite que está se ponga en operación "a la mayor brevedad". Tras unas semanas en modo pruebas, ya estaría lista para su normal funcionamiento de una planta con, a su juicio, una relevancia "económica, logística y energética".
A este respecto, ha insistido en que va a contribuir a mejorar la seguridad energética de España y Europa, por lo que cree que es una "muy buena" noticia para Asturias.