• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillada a Lastra y Ábalos en el Congreso: fumando y sin respetar la distancia interpersonal

La fotografía de ambos políticos ha generado un auténtico debate a través de redes sociales

Pillada a Lastra y Ábalos en el Congreso: fumando y sin respetar la distancia interpersonal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

La buena sintonía que tienen José Luis Ábalos y Adriana Lastra se produce también fuera de las cámaras. Un ejemplo de ello es la imagen que se ha difundido en la que aparecen hoy ambos en el exterior de la Cámara Baja.

Pillada a Lastra y Ábalos en el Congreso: fumando y sin respetar la distancia interpersonal

En ella, aparecen los dos políticos socialistas sin guardar la distancia de seguridad y fumando. "Prohibido fumar en el exterior y obligación de mantener una distancia de dos metros. Como Ábalos y Adriana Lastra", decía un tuitero junto a las imágenes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, también recriminaba la escena: "Lastra y Ábalos protegiendo la salud de los madrileños", aseguraba junto a las imágenes en cuestión.



También Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, denunciaba este comportamiento: "Con Ábalos y Lastra no van las reglas. Como con Celaá, ellos se creen de otra pasta. ¡Que cumplan los demás!", incidía el político.



Usuarios anónimos en Twitter también expresaban su indignación por lo ocurrido, ya que no cumplen las indicaciones sanitarias: no mantienen la distancia interpersonal y fuman en la calle.

El TSJM ratificó la prohibición de fumar en terrazas impuesta por el Gobierno de Díaz Ayuso

ctv-dvj-smoking-397599 1920

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las medidas sanitarias del Gobierno regional al declarar que es innecesaria la autorización judicial para poder aplicarlas en la Comunidad de Madrid.

En su sentencia, la Sala estima el recurso de apelación del Gobierno autonómico y anula el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden regional para aplicar las últimas medidas consensuadas frente al coronavirus como el cierre nocturno o la prohibición de fumar en terrazas cuando no se mantenga la distancia.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado se felicitaba por esta decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE