• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide que el plan para la Navidad se coordine con las comunidades autónomas

El Partido Popular reclama que el plan del Gobierno para celebrar la Navidad durante la pandemia del coronavirus esté basado en criterios técnicos y científicos

Pablo Casado y García Egea en la reunión de la dirección del PP en Génova

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El Partido Popular ha reclamado que el plan del Gobierno para celebrar la Navidad durante la pandemia del coronavirus se decida en coordinación con las comunidades autónomas y que esté basado en criterios técnicos y científicos.

El principal partido de la oposición advierte de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no debe caer en los mismos errores de siempre", por lo que la coordinación "es fundamental", según señalan fuentes de la dirección del PP.

Desde Génova, sede nacional del PP, reaccionan así al plan del Ejecutivo para la Navidad: reuniones que no superen el máximo de seis personas, retrasar el toque de queda a la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja y desaconsejar la Cabalgata de Reyes.

El Gobierno trasladará mañana a las autonomías esta propuesta, a cuyo borrador ha tenido acceso Efe, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y aspira a "establecer un marco común y claro" para que las recomendaciones se hagan de "una forma clara, consensuada y coordinada, además de lo más anticipada posible".

Partidos como el PNV han criticado que este plan se haya conocido por los medios antes de ser trasladado a las comunidades autónomas.

En las autonomías donde gobierna el PP -Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia y Castilla y León-, el plan para Navidad está aún por determinar, aunque la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este martes a no confiarse, tras abogar ayer por unas fiestas "con cierta normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE