• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide citar a Pablo Iglesias, los abogados de Podemos y a Grande-Marlaska en la comisión de Kitchen

Los populares quieren sacar a su partido del foco de la comisión de investigación. En su lista de comparecientes sí proponen al comisario José Manuel Villarejo

El PP pide citar a Pablo Iglesias, los abogados de Podemos y a Grande-Marlaska en la comisión de Kitchen

Pablo Iglesias en la sede de PodemosEUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El PP quiere sacar a su partido del foco de la comisión de investigación sobre el caso Kitchen y, en su lista de comparecientes, proponen al comisario José Manuel Villarejo, pero también al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Los 'populares' reclaman además la comparecencia en el esta comisión de investigación de los exabogado de Podemos José Luis Calvente, denunciante de una supuesta financiación irregular en el partido morado, la letrada Marta Flor y de la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo, de Unidas Podemos.

Además, piden la citación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la titular de Defensa, Margarita Robles; de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado o del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el listado registrado por los 'populares' en la Cámara Baja, al que ha tenido acceso Efe, figuran asimismo los comisarios y agentes Manuel Morocho, Enrique García Castaño, Marcelino Martín Blas, Rubén Eladio López o Telesforo Rubio.

También el magistrado y exalcalde de Zaragoza por el PSOE Juan Alberto Belloch y el jurista Mariano Fernández Bermejo, exministro de Justicia en etapa de los socialistas.

Entre los nombres reclamados por el PP no hay ninguno de su propio partido, pese a que la denominación de la comisión constituida en el Congreso investiga la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer los intereses políticos del PP".

Además, el PP ha pedido que se le remita el expediente judicial íntegro sobre el caso Kitchen, donde un juzgado de la Audiencia Nacional investiga un supuesto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas en la etapa del 'popular' Jorge Fernández Díaz como ministro del interior.

Los populares han intentado sin éxito impedir la celebración de esta comisión por considerarla una causa general contra su partido y han reclamado informes jurídicos tanto a la Audiencia Nacional como al Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar